20080210

남대문 화재 Fuego en la puerta del sur


남대문 Namdaemun, la puerta del sur, fue la entrada a la ciudad de Seul desde que se convirtió en la capital hace 600 años. Construida en 1398, durante la ocupación japonesa las murallas fueron derribadas, pero la puerta permaneció intacta. Sufrió grandes daños durante la guerra de corea, aun así permanecía como la estructura de madera mas vieja de la capital del reino ermitaño.

El dia 10 de Febrero a las 8:50 se detectó el fuego. A pesar de los valientes esfuerzos de los bomberos, el mundo vió la hermosa estructura de madera arder. Algunos testigos aseguran que fue obra de un incendiario. Seguiremos esperando el resultado.

Recuerdo que llegué caminando desde el centro de Seoul. Salí del mercado 24 horas que está al lado de la puerta, justo estaba pasando de mi estado de decepción a apreciar la belleza de la ciudad y la hospitalidad coreana. La ví desde el otro lado de la calle, y fui a su arco. Justo cuando salí por el otro lado un policía cerraba la puerta. Fue el último visitante del día.

Por algun tiempo nadie más la visitará. Estoy seguro que los artesanos coreanos honrarán la memoria de su patria, y así como han levantado los palacios derrumbados por los colonialistas japoneses, así lo harán con la puerta del sur.

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!