20080206

Qiu Zhijie 邱志傑 o la negación corporal



Qiu Zhijie 邱志傑 nació en 1969 en Fujian. Actualmente es uno de los artistas contemporáneos chinos que trabaja por igual la instalación que la caligrafía, el video o la instalación. En esta pieza ha escrito sobre su cuerpo y la pared el sinograma bu, que significa no (una de las tres maneras de escribir la negación). Esta es su crítica a una era saturada de medios que avasallan a los seres humanos con signos y códigos, al volverlos sus meros vehículos.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Anonymous Anónimo dijo...

Hola, bueno me intereso mucho lo que pusiste, la verdad la mayoría de las personas por lo menos las que saben de algún idioma piensan que otro tipo de dialecto ya es similar, cosa que puede asemejarse pero no ser igual... En cuanto a Qiu Zhinjie me recordaste a la película Libro de Cabecera (es famosa) y creo que ya la has de ver visto, si no pues te lo recomiendo, por que las palabras, símbolos, letras, etc. Llevan su significado conforme a lo que sientas y pienses ... es algo de mi humilde opinion.
Bueno me despido, agradeciendote un espacio bien hecho, me agrada mucho... sigue adelante.
Atte: Cindy Puente Castillo.

2:14 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!