20080213

Novela Celular: El principe del ocio

La fiebre por las novelas celulares en Japón no se detiene. Actualmente ocupan la mitad de los posiciones en la lista de Bestsellers de las librerías. Los noveles escritores (mayoritariamente mujeres) afirman su posición con nuevas obras, (vale la pena mencionar que al menos una ya se mudó a la computadora debido al daño en sus uñas debido al uso excesivo del minimo teclado del celular), mientras que nuevos autores siguen arribando a este género.

En esta ocasión el periódico Asahi está regalando el acceso a una novela celular por entregas a cambio de un año de suscripción. La obra en cuestión es 徒然王子 o el príncipe del ocio, una obra de 島田雅彦 Masahiro Shimada. La obra hace guiños a un clásico japones llamado Ensayos sobre el Ocio y trata sobre un príncipe que escapa del palacio con una artísta pobre y los dilemas que se enfrenta en su vida alejado del mundo. El contenido histórico, el contexto clásico y el formato innovador hacen pensar en que este autor esta traduciendo este formato a los lectores mayores.

Masahiro Shimada es un autor que no tiene nada que perder. No tiene miedo en cruzar a terrenos menos literarios, pues como Mishima, ha incurcionado en la actuación en la película 東京の嘘 "mentiras de Tokyo". Nació en 1961 en Kanagawa, a pesar de haber sido 6 veces para el premio Akutagawa, jamás lo ha ganado, lo mismo ha sucedió con el premio Mishima y no se ha moderado al asegurar que la fantasía de Haruki Murakami es fantasía estúpida. Ha escrito más de una docena de novelas desde 1983, dos obras de teatro, dos libretos de ópera, así como varios ensayos y traducciones. 2008 es el año donde se estrena como escritor de novelas celulares.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Aurelio Asiain dijo...

Masahiko: se llama Masahiko, no Masahiro —y sí, hay que leerlo. Es fantástico. Por cierto, hay una novela suya que transcurre parcialmente en México(彼岸先生, Higan sensei).

11:59 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!