20070209

Una plana de Periodico

Pese a tener que traducir material para la última sesión de mi seminario, me di la oportunidad de leer algo de Murakami como ya lo habia prometido. Estaba muy emocionado de leer "hitsuji wo meguru boken"/"la casa del ciervo", es decir, leer al traductor de Kenzaburo Oe mano, Fernando Rodríguez-Izquierdo y Gavala. Lamentablemente en la primera página ya tuve mi primer desencuentro·

雑誌の扉に載っている短い詩のようにも聞こえる。

Aquello sonaba como esos resúmenes informativos tipo telegrama que aparecen en la primera plana de algunos periódicos.

Este frase se refiere a un artículo periodístico referente a la muerte de una mujer. Ya que era lo que ya había sido leido, no veo ninguna razón para poner. Mi principal problema es lo largo de la sentencia comparado con el japones y claro meterla palabra telegrama por la palabra 詩 poema y claro el verbo aparecer por 載る.

Se podía escuchar como un poema puesto en un titular de revista...

pero bueno... va mi version de esta frasesita...

se oía como una esquela inserta en el titular de una revista


Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!