20070726

Verano Terroroso!


Así es.... lo único que me da consuelo de perderme el día de muertos... es que el verano japones es la epoca tradicional para las historias de Terror. Hoy vi en la televisión un programa sobre fotografias de fantasmas... De verdad me dio mucho miedo, la foto que mas me sorprendio fue la de una cabeza saliendo tras de una mujer, dando la sensación similar a la de Juon o The grudge. Por ahi encontre una de esas fotos de terror... en este caso sin cabeza.

En este mismo Tópico... Recomendare un anime sobrenatural del mismo orden que 蟲師 , el maestro de los insectos. Este es モノノ怪 "Espectro". Generalmente evito hablar de Anime, pues me parece un nuevo tipo de orientalismo, un paso más para perpetuar el malentendido con Japón. Sin embargo, este lo vi por 5 minutos y su novedad visual, su guión sobrenatural, su japones dialectal y su visión postcolonialista me capturaron de inmediato.

Antes del Enlace... van dos de los antecedentes. Uno es las hermosas ilustraciones, patrones y temas de las imagenes del mundo flotante, el arte del Periodo Edo.


La otra Referencia son los delirios neopop de Takashi Murakami, el cual es mejor conocido por diseñar la exitosa bolsa de Lous Vuitton.


El Youtube esta sin subtitular, pero tal vez los estudiantes de japones hallaran dificultades en entender algunas expresiones, menos de que esten estudiando dialectologia o hayan vivido en osaka. Personalmente muero por oir el dialecto en vivo, el 大丈夫かい me parece increible... La otra cosa que adore es esta imagen de un japon postcolonial y retro. Una era Edo fantasmagorica neopop poblada de Afrojaponeses perforados y euroniponas de ojo azul. Todo un placer...

Etiquetas:

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!