20071220

Amuletos: Notas desde Seoul

Mi primer dia paseaba por Insa-Dong, cuando encontre las librerias que venia a buscar, algunas famosas porque desde sus libreros salieron piezas que fueron a dar directo al museo nacional de Corea. Ahi me tope un ejemplar bastante nuevo, pero que tenia las instrucciones para escribir 靈符. Despues, en el museo me encontraria una vitrina de una exposicion dedicada a la vida durante la dinastia Joseon que se refería al uso de estos amuletos.



Mi memoria de letritas y un click de google me llevaron hasta este sitio, donde encontre una gran cantidad de estos amuletos. Aqui incluyo el amuleto para 火災 o el desastre por fuego.





FuegoVete Rapido!!!

Volvamos a recordar que los sinogramas son extranjeros para los coreanos, al igual que los japoneses y vietmanitas cayeron en la esfera de influencia de china. Es interesante que esta practica no se encuentre en Japon, donde por lo contrario tienen sus amuletos basados en letras hindus... estos japoneses siempre han encontrado fascinantes los fonogramas....

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!