20071221

Pensamiento sobre el Rio: Notas desde Seoul

Esperaba ver las luces de la ciudad reflejandose en el agua del rio Han, sin embargo las luces del puente apenas alcanzaban a rasgar su oscuridad que me confundio, pese a saber que su cauce corria de este a oeste, las grecas de sus olas me sugerian lo contrario. Tal vez lo que mas me sorprendio fue la relativa facilidad con la que puedes cruzar el rio, y no es que no puedas cruzar el puente arcoiris para ver la bahia de Tokyo, sino que ahi las rejas no te permiten asomarte... proteccion contra los suicidas. Por el contrario en el puente Mapo 마포대교 es posible sentarte a observar el flujo del rio, la salida y la puesta del sol. Tambien camine sobre el puente Hangang 한강대교 tratando de imaginar el porque de la oscuridad ominosa. Despues sabria que el rio no tiene navegacion debido a que desemboca en la frontera compartida con Corea del norte, por ende es de alguna manera una extension de la zona desmilitarizada. Una vena muerta de este pais dividido. Y justo cuando mi mirada estaba perdida en ese flujo de oscuridad, bajo el puente aparecio un ferry cubierto de luces. Una nave luminosa que fue perdiendose tras una isla, la imagen me lleno de melancolia, aquel punto de luz solo enfatizaba la oscuridad que lo rodeaba, la soledad del rio que es un afluente de la herida que ha partido este pais y que cruza la capital de la porcion sur, para recordarles dia a dia que habitan la esterilidad de la separacion.





De transito sobre la oscuridad que suena a rio calmo... asi es mi cauce... asi es mi transitar desconocido... un flujo inverso que me llena por dentro y que me confunde con la espuma revuelta de la vida que se levanta, que me arrastra a los mares interiores que no los ilumina ningun astro... No veo las orillas, solo el flujo de luces que me rebasa mientras pausadamente tomo un reposo para sentir lo lejano de las riberas mientras imagino el gelido abrazo del rio.

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Aspiring psychohistorian... dijo...

Y ella se vuelve
regurgitada
a la tierra que tanto aborrece:
lloran las hijas de Polari.

7:38 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!