20080220

De la pantalla ínfima a la pantalla grande



En su momento ya había comentado sobre el primer premio de novela celular , así como sobre uno de sus finalistas, Teiji Shuu, el único hombre del grupo. Aquí lo vemos junto con el grupo de ganadoras, lo cual nos confirma que la novela celular es una labor esencialmente llevada a cabo por mujeres, que tejen sus redes sociales y comparten sus fantasías. De Izquierda a derecha: Himi, Yuki, Muroi Yudsuki, que fungió como jueza, Towa, la ganadora del gran premio, Fukuda Saki, una cantante y el ya mencionado Teiji Shuu. Aquí pueden consultar algunas otras obras ganadoras ya impresas de acuerdo al contrato establecido con el premio.



Towa, no sólo vio la publicación de su obra, claridad, sino que también verá su obra en una versión cinematográfica. La historia trata sobre Leo y Sakura, un par de vendedores de placer que verán su amor florecer en la claridad de las luces que iluminan el bar donde ella trabaja como hostess. Para los jueces fue una obra que aunque ficción, esta llena de realidad. La oriunda de Osaka que se confiesa amante del alcohol, no sólo recibió flores por parte de los jueces. Muroi Yudsuki criticó que sus obras son tan solo un flujo de diálogo y emoción, sin posibilidad de desarrollo de los personajes o de escenas. Nakamura Satomi, una ama de casa de 22 años convertida en autora celular nos da la clave para escribir, y por ende para leer: "el truco consiste en imaginar una escena en tu cabeza y traducir esas imágenes a palabras". De tal manera, que con la lectura se usan estas pocas piezas para reconstruir una imagen que vive en el cosmos de la mujer japonesa. Aunada a la discusión sobre una nueva forma de literatura, tambien está la creación de un nuevo lector, una nueva forma de distribución y un nuevo régimen de lectura.

Claro, mientras las ventas de libros en Japón han disminuido 15%, una docena de novelas celulares se han apoderado de la lista de los más vendidos: ¿El ocaso de la literatura o la resurrección de la industria?

Etiquetas: ,

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!