20080304

El boom chino: Arte y Dinero

"La ejecución", Obra de 岳敏君 Yue MinJun acaba de ser subastada por la casa Sotheby`s por algo así como 3 millones de libras, lo que establece una nueva marca para el arte contemporáneo chino. En 2004 esta casa de subastas inició en Hong Kong su primera subasta exclusivamente dedicada al arte Chino, la venta fue de un millon y medio de libras y los compradores fueron mayoritariamente extranjeros. Este año sus ventas de arte chino fueron de casi 35 millones de libras y el 80% de los compradores fueron chinos.

Aunque este año el panorama general de la economía es sombrío debido a las presiones inflacionarias y la recesión americana, lo cierto es que el mercado del arte chino no se ha detenido. Hay algunas voces que hablan de una burbuja en este mercado, que ha elevado los precios de obras mediocres. La historia de Eric Lee e habla por sí misma, este artista americano de origen chino abrió un estudio en Beijing, ciudad donde pasa la mitad del año. Desdentonces ha recibido mas propuestas por parte de galerias newyorkinas que cuando vivía en esta ciudad.

陈杰 Chen Jie, de 27 años, es un artista emergente en la escena china. Ha comenzado su carrera vendiendo arte a un cliente sudcoreano. la pieza aqui present, es llamada "fresh goods", por la cual este artista está pidiendo tan sólo 6000 yuanes. ¿Haría usted esta inversión?

Etiquetas:

1 Comentarios:

Blogger Omar Astorga dijo...

¡¿Inversión?!...

11:34 p.m.  

Publicar un comentario

Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]

<< Página Principal


Visitor Map
Crea tu mapa!